Un oso fue sacrificado luego de irrumpir el hogar de una persona junto con su cría cuando se encontraba en búsqueda de comida.
El Departamento de Pesca, Vida Silvestre y Parques de Montana (FWP por sus siglas en inglés) informaron que un hombre propietario de una casa ubicada en West Yellowstone, Montana avisó que una osa grizzli irrumpió en su hogar buscando comida.
La FWP al investigar el caso notaron que esa misma osa en el 2020 había atacado a una mujer, misma que murió por las heridas provocadas por el ataque.
En aquel ataque, la osa, que ahora tiene 10 años asesinó a Amie Adamson de 48 años en un sendero ubicado en el Bosque Nacional Custer Gallatín el 22 de julio de hace 3 años.
Fue entonces que los de la FWP optaron por ir por la osa y dispararle, matándola al instante al considerarla una amenaza inmediata a la seguridad pública debido al comportamiento de la osa y su actuar por la comida.
Así mismo, informaron que a su cría la capturaron, y ahora estará resguardada por las mismas autoridades, siendo este un cachorro que pesó 46 libras y es retenido en el centro de rehabilitación de vida silvestre de la FWP, y que luego de unos días será trasladado a un zoológico local.
"Este oso fue sacrificado porque entró en la casa de alguien, lo cual es un comportamiento muy inseguro, un comportamiento muy antinatural para los osos", dijo Morgan Jacobsen, portavoz de Montana FWP Región 3, a KBZK, una filial de CBS en Bozeman, Mont .
Cabe destacar que en el 2017 a la osa a la que dispararon fue capturada para que la investigaran y después fue liberada, donde posteriormente asesinó a una mujer en 2020.
Al ser cuestionados los miembros de la FWP del porqué sacrificaron a la osa, se reservaron solo al decir que las acciones del oso realizadas en el 2020 y la irrupción en la casa recientemente, optaron por sacrificarla.
MQ