Oso negro ataca a su cuidador durante espectáculo en safari; el zoológico anuncia la cancelación definitiva del show | VIDEO

El cuidador afectado explicó en un comunicado que Xiong Er, el oso involucrado, es "naturalmente bastante obsesionado con la comida"; razón que le obligó a actuar de dicha manera en medio del show.

Usuarios en redes sociales cuestionaron este tipo de shows con animales. | Foto: @Maytechummia vía X.
Hangzhou, China. /

La cancelación del espectáculo de osos negros en el Parque Safari de Hangzhou se produjo después de un tenso incidente en el que uno de los ejemplares, conocido como Xiong Er, se abalanzó sobre su cuidador durante una función

Aunque ni el trabajador ni el animal resultaron heridos, el aterrador video del suceso se viralizó rápidamente, mismo que ha desatado una ola de comentarios en redes sociales que cuestionan la ética de mantener a los animales en circos y shows.

¿A qué se debió el ataque del oso contra su cuidador? 

El incidente, ocurrido ante la mirada del público, requirió la rápida intervención de varios miembros del personal del parque. Utilizando objetos de apoyo del show, como un aro de baloncesto, lograron separar al oso del cuidador y neutralizar la situación.

Según la cuenta oficial del parque en redes sociales, el suceso fue desencadenado por una bolsa de comida. El cuidador afectado explicó en un comunicado que Xiong Er, el oso involucrado, es "naturalmente bastante obsesionado con la comida". 

Agregó que el ataque ocurrió porque el oso detectó la presencia de su alimento favorito (zanahorias y manzanas) en la bolsa que él llevaba, lo que "emocionó" al animal y lo motivó a abalanzarse para tomarla.

Piden la cancelación de espectáculos con animales

Pese a que el parque confirmó que el cuidador resultó ileso, el impacto del video se centró en la indignación pública. El debate se trasladó a plataformas como X (anteriormente Twitter) y otras redes del país asiático, donde muchos internautas pidieron la prohibición de este tipo de espectáculos.

Comentarios como "los animales no son entretenimiento, ¿cuándo dejará el mundo de encarcelar animales?" se multiplicaron. Algunos usuarios argumentaron que un animal atacaría solo si era tratado con crueldad, mientras que otros señalaron la falta de sensibilidad hacia las necesidades básicas de los ejemplares en cautiverio.

El cuidador, por su parte, admitió que la experiencia le recordó la necesidad de extremar precauciones en futuras interacciones con los osos. Mientras tanto, el Parque Safari de Hangzhou ratificó la cancelación definitiva de su espectáculo, aunque no ha hecho comentarios adicionales sobre el futuro de Xiong Er o de las políticas de entrenamiento animal.

LG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Luis Gómez
  • luis.gomez.basulto@gmail.com
  • Editor web en Telediario Guadalajara. Licenciado en Comunicación Pública en UDG, licenciado en Filosofía en el Seminario Diocesano de Guadalajara. Escribo notas policiacas, historias de Jalisco, deportes, religión y noticias internacionales.
LAS MÁS VISTAS