Un oso atacó a su entrenador durante una función de circo en Rusia, luego de que el animal estaba parado sobre unos patines, aparentemente perdió el equilibrio y después comenzó a “manotear” al hombre en medio de toda la audiencia.
La osa se llama Dzhema, estaba siendo obligada a realizar trucos en el espectáculo denominado Happiness Show, en Mash Circus, Obnisk, el 1 de junio.
- Elecciones
Imágenes sorprendentes fueron capturadas por un integrante del público que logró registrar al entrenador Oleg Krasov obligando a Dzhema a sentarse en una silla con un par de patines atados a sus patas traseras.
Bajo las luces fluorescentes se puede ver al oso encorvado en el asiento mientras cientos de personas alrededor del lugar miran cómo se desarrolla este acto. Cuando de repente, Krasov agarró el pelaje del animal con dos manos y lo levantó para pararlo sobre los patines.
En el video se puede ver cómo el entrenador arrastró con fuerza a Dzhema por el suelo redondo y rojo del circo en sus patines antes de soltarla y alejarse rápidamente. Pero cuando el oso cae al suelo, empezó a saltar hacia el hombre mientras estaba de espaldas.
El oso carga contra Krasov hasta que lo golpeó arrastrándolo al suelo mientras el entrenador luchaba para controlarla. Pero agitar las manos frente al oso resultaba ser un método inútil para alejar a Dzhema mientas ella mantenía su posición encima de él mientras el público se levantaba de sus sillas con pánico.
Algunos padres de familia sacaron a sus hijos del show, quienes estaban gritando del susto, mientras los trabajadores del circo se lanzaron al escenario para tratar de controlar al oso.
¿El entrenador sobrevivió?
De acuerdo a medios locales, Krasov sobrevivió al ataque sorpresa sin sufrir lesiones graves. Después, la dirección del circo trató de hacer pasar como “normal” este ataque: “ella no le hizo ningún daño, en realidad estaba jugando con él”.
Cabe señalar que este incidente se produjo poco menos de dos meses después de que un oso atacó a su guía en un circo de Zaporizhizhia, Ucrania, frente a espectadores sorprendidos. El entrenador le había dado al oso un “regalo” antes de que la bestia se volviera contra él.
Las imágenes de un espectador captaron el momento en que la criatura saltó sobre sus patas traseras y se abalanzó con sus garras, dejado grande agujeros en el material mientras el entrenador luchaba para controlar al oso.
AA