En días anteriores circuló una noticia poco común acerca de que en una granja en Mongolia, un rebaño de ovejas comenzó a actuar de manera inusual, al empezar a caminar en círculos, un comportamiento al que otros ejemplares están sumándose.
Desde el 4 de noviembre, el rebaño comenzó a caminar en círculos sin razón aparente, situación que se ha visto en decenas de ejemplares, que hasta el momento se contabilizan al menos un centenar de ovejas.
- Internacional
Esta situación inusual de los animales quedó registrada día con día por cámaras de seguridad de la granja, y hasta ahora, no hay autoridades que hayan podido explicar a ciencia cierta lo que sucede con el rebaño.
Sin embargo, además de este extraño comportamiento preocupante, diversas especies alrededor del mundo comenzaron a repetir este comportamiento, convirtiéndose en un misterioso patrón.
Otro caso similar ocurrió en la península de Kola, al norte de Rusia. Un usuario compartió un video en redes sociales en donde se puede observar la forma en cómo es que una manada de renos empieza a dar vueltas en círculos, por lo que crean un espiral continuo.
A pesar de que estas imágenes fueron apreciadas por usuarios como “hermosas”, la verdad es que también otros internautas piensan que se trata de un comportamiento preocupante.
Asimismo, un grupo grande de orcas en el mar adoptaron el mismo comportamiento, lo cual ha tenido un gran impacto en Internet, sólo que sucedió en otro continente.
Incluso, otro caso como este se registró en un río de la comuna de Pucon, en Chile, en donde lograron captar la forma en cómo un grupo de peces empezó a nadar en círculos.
Por su parte, los usuarios, cuando se dieron cuenta de que este comportamiento se repetía cada vez más en distintas partes del mundo, circularon otros videos en donde aparecen orugas, caballos y hasta hormigas.
Expertos señalan que este comportamiento se puede deber a la listeriosis, la cual es una infección grave generalmente provocada por ingerir alimentos contaminados con la bacteria Listeria monocytogenes, de acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
AA