CIUDAD DE MÉXICO. - Un paciente de COVID-19 fue acusado de causar un incendio en un hospital de Gales, Reino Unido, al intentar fumar mientras usaba una máscara de oxígeno.
TE RECOMENDAMOS: Albañil violó y embarazó cuatro veces a su propia hija; espera sentencia
Los hechos ocurrieron en mayo pasado, pero recientemente salió a la luz la noticia de los daños materiales que causó en el nosocomio, los cuales ascienden a 62 mil dólares.
El hombre identificado como Lee Williams, de 44 años, llevaba dos semanas internado a causa de COVID-19 y en ese tiempo en varias ocasiones fue encontrado fumando, por lo que fue advertido sobre el riesgo que esto podía conllevar.
Si embargo, el hombre hizo caso omiso a los llamados de emergencia e incluso en una ocasión escupió a una enfermera en medio de un altercado.
El día del siniestro personal del hospital encontró a Williams con la cama envuelta en llamas y con la “nariz ennegrecida” y heridas en la boca.
A Williams se le imputaron varios cargos, incluidos algunos por delitos anteriores, y fue condenado a cinco años de prisión.
Mujer ingresa por COVID-19 causa incendio al intentar fumar en su habitación
En un hecho similar, una mujer en que fue ingresada en octubre al hospital de Basurto, España, por COVID-19, resultó con graves quemaduras, luego que se puso a fumar en su habitación y explotó en su cara la bomba de oxígeno que tenía instalada junto a su cama para poder respirar.
PGG