Según el mayor estudio realizado hasta la fecha sobre los síntomas a largo plazo, cientos de miles de estadounidenses han buscado atención médica por problemas de salud posteriores al Covid.
El estudio arrojó que los registros del seguro médico de casi 2 millones de personas en Estados Unidos que contrajeron el coronavirus el año pasado, descubrió que un mes después desu infección, casi una cuarta parte del 23% de ellos buscó tratamiento sin importar la edad.
Los nuevos problemas de salud que tenían era dolor en los nervios y músculos, dificultades respiratorias, el colesterol alto, el malestar, la fatiga y la presión arterial alta.
Otros de los problemas que se presentaron fueron, síntomas intestinales, migrañas, problemas de piel, anomalías cardíacas , trastornos del sueño y trastornos mentales como ansiedad y depresión.
INTERNACIONAL.- Según resultados del estudio mencionan que los problemas que se presentaron eran comunes incluso entre personas que no se habían contagiado.
Asimismo, casi la mitad de los pacientes que fueron hospitalizados por Covid-19 experimentaron problemas médicos posteriores, sin embargo también lo hicieron el 27% de las personas que tenían síntomas leves o moderados y el 19% de las personas que dijeron ser asintomáticas.
El presidente de FAIR Health, Robin Gelburd, dijo que algo que los sorprendió fue el gran porcentaje de personas asintomáticas.
"Algo que nos sorprendió fue el gran porcentaje de pacientes asintomáticos que están en esa categoría de Covid largo", dijo Gelburd.
La Dr. Helen Chu, profesora asociada de medicina y enfermedades infecciosas en la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, que no participó en el informe, mencionó que "El punto fuerte de este estudio es realmente su tamaño y su capacidad para analizar toda la gama de gravedad de la enfermedad en una diversidad de grupos de edad".
El 3.5 % de los pacientes post - Covid experimentaron dificultades espiratorias, incluida la falta de aliento.
Según el informe, fueron pocas muertes (594) se produjeron en 30 días o más después del Covid y la mayoría se produjeron entre personas que habían sido hospitalizadas por su infección de Covid.
A su vez, se mencionó que las personas con discapacidades intelectuales o con enfermedad de Alzheimer o demencia tenían un mayor riesgo de morir en 30 días o más después de la infección.
ALGE