Conducir bajo los efectos del alcohol trae consecuencias irreparables y esto lo tuvo muy claro un hombre en Logroño, España, ya que destrozó el auto de su hijo para evitar que condujera en estado de ebriedad.
El hecho ocurrió el pasado domingo, cuando la policía recibió un reporte donde indicaban que un hombre había destrozado un coche con pico en mano. Los vecinos no comprendían la situación, sobre todo, porque observaron al padre rompiendo sin “justificación” el automóvil BMW que estaba aparcado en plena vía pública.
Las autoridades llegaron de inmediato al punto, pero no evitaron que el coche quedara deshecho. Además, pudieron observar como un auto todoterreno salió a toda velocidad para huir, sin embargo detuvieron al hombre en una calle aledaña, quien estaba en compañía de su hijo.
Según la policía española, el hombre de 32 años estaba en estado de ebriedad, por lo que su padre terminó destrozando su automóvil. Pero hubo una historia detrás del hecho, ya que las autoridades mencionaron, que padre e hijo habían discutido previamente, donde el primero trató de persuadir al segundo para que no condujera ebrio y que incluso, le imploró que le entregara las llaves del coche con el propósito de que evitara un accidente.
Sin embargo, esto no fue bien tomado por el hombre de 32 años, quien se negó y en consecuencia, su padre reaccionó de manera frenética destrozando el automóvil que quedó dañado de los cristales, la carrocería y las ruedas.
De la situación legal del padre no se ha mencionado mucho al respecto, pero varias personas le han demostrado su apoyo en redes sociales.
“Le ha mandado un mensaje claro y conciso a su hijo. No se va a matar con el coche, si él puede evitarlo”, comentó un usuario en la red social Twitter. Mientras que otro agregó: “Pobre padre, ahora tendrá que enfrentarse al niñato de su hijo ante el juez, esperemos que este sea comprensivo con él”.
MRG