Una joven de 15 años fue víctima de un asalto en Perú, luego de que un sujeto la agredió para robarle su teléfono celular, sin embargo, su padre se encargó de buscar al supuesto ladrón que agredió a su hija para vengarse, y al localizarlo, le dio una golpiza y lo entregó a la policía.
Este hecho sucedió en la región de La Libertad, en Trujillo, cuando la adolescente estaba caminando hacia su casa desde la escuela, fue asaltada por un hombre identificado como Roger Cantera Aguilar, con quien forcejeó hasta que la joven terminó en el piso con lesiones en las piernas.
Cuando la joven llegó a su casa, pidió ayuda a su papá, Diego Rodríguez, por lo que éste salió enseguida la calle para buscar con el responsable que asaltó a su hija, por lo que incluso llamó a sus amigos y vecinos del poblado Cartavio, ubicado en el distrito de Santiago de Cao, para que lo apoyaran.
Una vez que el padre de la joven encontró al sujeto indicado como el asaltante, lo sometió para entregarlo a las autoridades, no obstante, antes de hacerlo desquitó su enojo por haber asaltado a su hija.
“Como padre me siento un poco afectado por lo que le pasó a mi hija. Tuve que venir de viaje para poder buscar al que le robó a mi hija. Lo traje yo mismo a la comisaría. Me sentí muy furioso, porque le había pegado a mi hija y la tiró al suelo”, comentó el señor Diego.
El presunto delincuente, de 23 años, fue consignado por el robo de un celular iPhone 11 en el sector de Las Gardenias. Además, se descubrió que tenía antecedentes criminales, por lo que se le adjudicó prisión preventiva por nueve meses.
Las lesiones que el asaltante causó a la joven no ameritaron que fuera hospitalizada, pero se le brindó apoyo emocional y psicológico por el evento traumático.
AA