Un padre e hijo terminaron encontrando una especie marina más antigua que los dinosaurios, en Mobile-Tensaw Delta, Alabama (Estados Unidos). Los protagonistas, Keith Dees y Huntley, hallaron este extraño animal en un viaje de pesca anual.
De acuerdo con la publicación de Facebook, padre e hijo salieron aproximadamente a las 11:30 horas a pescar, cuando de repente la caña de uno de ellos se tensó y con esfuerzo, lograron sacar a un gran pez con particularidades algo extrañas.
“No tenía idea de lo que era hasta que apareció después de unos 30 minutos”, narró Keith.
En declaraciones a Outdoor Alabama, sitio web oficial del Departamento de Conservación de Recursos Naturales, Keith mencionó que pensaba que era un pescado más que atrapaban, incluso si les llevó más de dos horas luchar contra este una vez que estuvo en el bote.
"Nos reíamos y bromeábamos sobre lo que tenía", dijo. "Entonces pensé que podría ser un gran tambor negro".
Sin embargo, para sorpresa del padre e hijo, no era este tipo de especie, sino un pejelagarto narigudo de agua dulce que data de hace más de 100 millones de años, es decir, existió desde hace 35 millones de años antes de la extinción de los dinosaurios.
El pez se pesó oficialmente en Orange Beach Marina , pesando un total de 74 kilos, superando el récord anterior del estado de Alabama en 11 libras (5 kilos).
“Actualmente todavía está viva en un vieja piscina de natación”, comentó Keith.
Dees tuvo que llamar al Departamento de Conservación para verificar si se les permitía quedarse con el pescado, que planeaba comer, y se le concedió el permiso.
Cabe mencionar que el pejelagarto narigudo está entre los peces de agua dulce más grandes de América del Norte, y se conocen como fósiles vivientes por conservar características de sus ancestros.
MRG
Con información del Clarín