Niña muere tras las fuertes olas de calor; su padre la dejó encerrada en el carro

Hasta el momento no se ha mencionado si habrá consecuencias legales para el padre que dejó a su hija en el carro.

Pila de automóviles estacionados / Unsplash
Italia /

Una niña de un año murió el 18 de julio después de que fue olvidada por horas por su padre al interior de un automóvil por el intenso calor que hacía, cerca de Venecia, Italia, de acuerdo a los medios locales.

Esto sucedió cerca en la localidad de Marcon, donde la pequeña estuvo encerrada en el carro en medio de las altas temperaturas y bajo el sol.

El papá de la niña llamó a emergencias cuando volvió al carro, por lo que la pequeña fue trasladada a un hospital. Pero a pesar de los intentos de los servicios sanitarios para reanimarla, no lograron salvarle la vida.

Cabe mencionar que en Italia hay una fuerte ola de calor que ha ocasionado que muchos puntos del país lleguen a temperaturas que rebasan los 40°C, especialmente en la zona centro-sur de la península itálica y en las islas de Sicilia y Cerdeña.

Incluso, dos bomberos fallecieron el 17 de julio mientras trataban de apagar un incendio forestal y salvar del fuego a una familia atrapada en su casa, en la región de Basilicata.

Calor extremo en Italia

Italia agregó a Palermo, Sicilia, a la lista de 13 ciudades del país con una alerta de calor severa. Se pidió a los adultos mayores de la ciudad de Verona a quedarse en sus casas, mientras se instalaban aspersores para refrescar a los transeúntes.

​El calor extremo que afecta al sur de Europa ha causado que se active la alerta roja en 16 ciudades de Italia. Estas alertas que señalan riesgos hasta para personas sanas, se dan en puntos de interés turístico como Roma, Florencia y Bolonia.

La ola de calor ha durado más de lo normal, que incluso en la noche las temperaturas altas se mantienen.

Se estima que haya aun más calor en Europa la próxima semana mientras se acerca otra ola de calor.

Estos periodos de intenso calor suceden dentro de los patrones climáticos naturales, sin embargo, a nivel mundial ocurren con más frecuencia, son más fuertes y duran más debido al calentamiento global.

El gobierno de Italia recomendó a cualquier persona en las áreas cubiertas por las alertas rojas que evite exponerse directamente al sol entre las 11:00 horas y las 18:00 horas, y que tengan mucho cuidado con quienes son vulnerables a este clima.

“Siempre hace calor en Roma, pero ha hecho demasiado calor durante mucho más tiempo de lo normal”, explicó Felicity Hinton, de 59 años, guía turística de Roma.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS