Al menos 21 personas murieron atrapadas adentro de sus vehículos durante un enorme atasco provocado por decenas de miles de visitantes que asistieron a observar una inusitada tormenta de nieve en una población montuosa del norte de Pakistán.
Ocho personas fallecieron congeladas al interior de los automóviles, de acuerdo a la policía. Todavía no se precisa si las demás víctimas murieron asfixiadas por inhalar gases durante el atasco.
Por su parte, Sheij Rashid, ministro del Interior, comentó que se han reclutado a militares para desobstruir las carreteras y salvar a los miles de automovilistas todavía atrapados cerca de Murree, a unos 70 kilómetros al noreste de la capital, Islamabad.
A través de videos compartidos en redes sociales se pueden apreciar vehículos atrapados en el atasco, con un metro de nieve amontonada en sus techos. Babar Khan, uno de los visitantes que terminó atrapado durante horas, explicó que la intensa nevada causó un enorme estancamiento y el cierre de las carreteras.
Las redes sociales de Pakistán han estado llenas de imágenes y videos de gente divirtiéndose con la nieve cerca de Murree durante días. Se tata de un atractivo centro turístico que fue construido por los británicos en el siglo XIX, y usado como sanatorio para sus tropas coloniales.
Esta población de alrededor de 30 mil habitantes está ubicada a una altura de dos mil 300 metros, en medio de colinas y valles, a la que se ingresa por estrechas carreteras, usualmente atascadas incluso con buen tiempo.
Hasta el momento, Murree es declarado zona de desastre, informó la oficina del jefe de la provincia de Punyab, y exhortó a la gente a no viajar a la localidad. El primer ministro, Imran Khan, se expresó sorprendido ante la tragedia.
AA