Palestina reafirma compromiso por tener una paz duradera con Israel

Durante su reunión en la Muqata, sede del gobierno palestino en Ramalá, Abbas dijo a William que espera que esta no sea su última visita y confió en que la próxima sea en el Estado de Palestina.

Palestina reafirma compromiso por tener una paz duradera con Israel
Nacional /

El presidente palestino Mahmoud Abbas reafirmó hoy su compromiso de una paz justa y duradera con Israel, al dar la bienvenida al príncipe William, el segundo en la línea de sucesión a la corona británica, quien realiza su primera visita oficial a Palestina.

 

“El lado palestino es serio en alcanzar la paz con Israel para que los dos Estados puedan vivir en paz y seguridad en las fronteras del 4 de junio de 1967. Queremos alcanzar la paz a través de negociaciones. Esta es nuestra posición, que no ha cambiado en mucho tiempo", afirmó Abbas.

Durante su reunión en la Muqata, sede del gobierno palestino en Ramalá, Abbas dijo a William que espera que esta no sea su última visita y confió en que la próxima sea en el Estado de Palestina, “cuando tengamos nuestra plena independencia", destacó.

El presidente de la Autoridad Palestina (AP) indicó que la visita del príncipe William profundizará y fortalecerá los lazos amistosos entre los pueblos palestino y británico, según un reporte de la agencia de noticias local WAFA.

"Siempre necesitamos el apoyo del pueblo británico para nuestra justa causa palestina", afirmó tras recordar la reciente ayuda financiera provista por el gobierno británico para apoyar a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA).

Reiteró además el compromiso de la parte palestina de luchar contra el terrorismo en todas sus formas, ya sea a nivel nacional, regional e internacional.

Por su parte, el príncipe William agradeció a Abbas por su cálida recepción y expresó que comparte con él sus esperanzas de lograr una paz duradera para la región.

"Mis sentimientos son los mismos que los tuyos al esperar que haya una paz duradera en la región", dijo el duque de Cambridge, quien fue recibido con una alfombra roja, una guardia de honor y una banda.

El presidente israelí, Reuven Rivlin, pidió la víspera públicamente al príncipe William que llevara a Abbas "un mensaje de paz" y dijo que es hora de encontrar una manera de "construir confianza" entre israelíes y palestinos.

Las conversaciones de paz palestino-israelíes colapsaron en 2014 por sus diferencias sobre el futuro de Jerusalén, reconocida en diciembre pasado como capital de Israel por el presidente estadunidense Donald Trump.

El príncipe William señaló también que estaba muy contento de que Palestina y Reino Unido trabajen juntos y hayan tenido éxito con la educación y el trabajo de ayuda en el pasado, “así que, mientras dure, eso continuará", indicó.

Después de su encuentro con Abbas, el duque de Cambridge tiene previsto reunirse con jóvenes palestinos, y realizar una visita a lugares sagrados, con lo que pondrá fin a su gira de cuatro días por Israel y los territorios palestinos.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS