Pantalones rescatados de un naufragio de 1857 se venden en más de 2 millones de pesos

Los pantalones se encontraban entre los 270 objetos de la época de la fiebre de oro.

Pantalones que fueron hayados dentro de un baúl en el océano / AP
Carolina del Norte, Estados Unidos /

Unos pantalones de trabajo fueron extraídos de un baúl que estaba hundido en un naufragio de 1857, frente a la costa de Carolina del Norte, los responsables de la subasta dicen que son los vaqueros más antiguos conocidos en el mundo que se han vendido en 114 mil dólares.

Los pantalones blancos de minero, de gran resistencia y con una cierre de cinco botones, se encontraban entre los 270 objetos de la época de la fiebre de oro que se vendieron por un total de casi un millón de dólares el pasado fin de semana en Reno, de acuerdo a la tienda de antigüedades Holabird Western Americana Collections.

Te recomendamos Por qué Holanda se llama ahora Países Bajos
  • Tendencias Redacción

Hay un desacuerdo con respecto a si estos costosos pantalones tienen algún vínculo con el padre de los pantalones vaqueros actuales, Levi Strauss, ya que se fabricaron 16 años antes que el primer par manufacturado oficialmente por esta compañía en 1873, en San Francisco.

Algunas señalan que la evidencia histórica deja entrever que hay vínculos con Strauss, que era un acaudalado mayorista de artículos de consumo de la época, y que los pantalones podrían ser una versión muy temprana de los que a la postre se convertirían en los icónicos pantalones de mezclilla.

Sin embargo, Tracey Panek, historiadora y directora de los archivos de la empresa, mencionó que cualquier afirmación acerca de su origen es una especulación.

“Los pantalones no son Levi’s, ni creo que sean pantalones de trabajo minero”, escribió en un correo electrónico.

Pero independientemente del origen, es indiscutible que los pantalones se fabricaron antes de que el buque S.S. Central America se hundiera en un huracán el 12 de septiembre de 1857, lleno de pasajeros que comenzaron su viaje en San Francisco e iban aNueva York vía Panamá. Tampoco existen indicios de que haya pantalones de trabajo más antiguos de la época de la fiebre del oro.

“Esos pantalones vaqueros de minero son como la primera bandera en la Luna, un momento histórico en la historia”, dijo por su parte Dwight Manley, socio gerente de California Gold Marketing Group, la dueña de los artefactos y que los brindó en subasta.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS