CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Francisco ordenó el envío de un obispo a un santuario en Medugorje, Bosnia, para tener "un conocimiento más profundo" de las necesidades pastorales de millones de católicos atraídos allí por informes de apariciones de la Virgen María.
El portavoz del Vaticano, Greg Burke, dijo el sábado que la misión del obispo polaco Henryk Hoser no implica decidir la validez de las apariciones reportadas. Seis jóvenes informaron en 1981 haber tenido visiones regulares allí de la Virgen María. El estudio vaticano sobre los méritos doctrinales de los avistamientos reportados aún está en desarrollo.
El Vaticano dice que Hoser estudiará sobre todo "las necesidades de los fieles que van allí en peregrinación". Su misión, que deberá concluir a finales del tercer trimestre, tiene "carácter exclusivamente pastoral".
El año pasado, un tribunal bosnio declaró culpable a un italiano de pertenecer a un grupo que extorsiona a los extranjeros que acompañan a los peregrinos al santuario católico.