Papa Francisco admite que fue portero de una discoteca en un club nocturno cuando era joven

Esta fue una confesión hecha por el papa Francisco durante una visita a la iglesia de San Cirilo Alejandrino, en Roma.

Papa Francisco / AFP
Roma, Italia /

El papa Francisco ha admitido que cuando era joven trabajaba como portero de una discoteca en un club nocturno en Argentina, donde nació, de acuerdo al diario del Vaticano, L’Osservatore Romano.

Esta confesión fue hecha por el pontífice el 10 de diciembre durante una visita a la iglesia de San Cirilo Alejandrino, que se ubica en un barrio obrero de Roma, mientras platicaba de forma informal con un grupo de fieles.

A pesar de que el papa no reveló más información sobre su trabajo como portero, sí agregó que sus trabajos posteriores en la enseñanza en la literatura y la psicología le mostraron cómo llevar a la gente de vuelta a la Iglesia.

Jorge Mario Bergoglio, nombre completo del papa, también trabajó barriendo pisos y realizando pruebas en laboratorios químicos, según sus revelaciones. Francisco se ha mostrado como un papa rupturista durante su primer año de pontificado.

Entre otras declaraciones, el papa ha defendido la presencia de la mujer en los cargos de poder de la Iglesia, así como ha criticado que la Iglesia esté “obsesionada” con el matrimonio homosexual, el aborto y los anticonceptivos; se ha definido políticamente al asevera que nunca ha sido de “derechas” y se ha confesado “pecador”.

Papa Francisco pide un tratado internacional para regular la IA

El papa instó el 14 de diciembre a la comunidad internacional a adoptar un tratado vinculante para regular el uso de la inteligencia artificial (IA) e insistió en la importancia de la ética ante los “graves riesgos” relacionados a las nuevas tecnologías.

A través de un mensaje difundido por el Vaticano con ocasión de la 57ª Jornada Mundial de la Paz, que se celebrará el 1 de enero por iniciativa de la Iglesia católica, el papa llama a adoptar “un tratado internacional vinculante que regule el desarrollo y el uso de la IA en sus múltiples formas”.

Jorge Bergolgio, que cumplirá 87 años el 17 de diciembre, invita a reflexionar en el "sentido del límite" y estima que el ser humano "corre el riesgo [...], en la búsqueda de una libertad absoluta, de caer en la espiral de una dictadura tecnológica".

La IA, que "será cada vez más importante", puede ser utilizada para "campañas de desinformación", "la interferencia en los procesos electorales" e "influir en las decisiones de los individuos", escribe en este mensaje de seis páginas publicado por el Vaticano en diferentes idiomas.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS