El Papa Francisco invitó a las parejas a conservar la castidad hasta el momento del matrimonio y realizó un llamado a la Iglesia Católica para fomentar el valor de la pureza a pesar de que se encuentre en un concluyente contraste con la mentalidad común.
A través de un documento publicado por el Ministerio del Vaticano de los Laicos, Familia y Vida, el Papa Francisco realizó esta invitación con la intención de dar algunas pautas en los matrimonios, en su preparación y para evitar el fracaso.
En el texto, el pontífice señala que la castidad debe presentarse como una socia del amor y no como su negación, así como también indicó que enseña a los recién casados a comprender y respetar los tiempos y los caminos del afecto verdadero y generoso.
- Internacional
También el documento menciona que a la Iglesia no le debe falta el valor de proponer la virtud de la castidad, a pesar de que ahora se encuentre en un gran contraste con la mentalidad de la sociedad, así como también se precisa que la congregación busca estar cerca de las parejas divorciadas y vueltas a casar, y las que ya conviven antes del matrimonio.
Además, el pontífice subraya la necesidad de prevenir separaciones y destacó la preparación al matrimonio como una pócima para evitar la abundancia de celebraciones matrimoniales canceladas o frágiles.
Por lo anterior, el papa Francisco notifica la preocupación que le genera que con una preparación muy superficial, las parejas estén en peligro real de celebrar un matrimonio fallido o con unos principios tan frágiles que se destruya en poco tiempo y no pueda soportar ni siquiera las primeras crisis.
Por último, el pontífice solicitó que la parroquia o la comunidad dispongan de un servicio pastoral para acompañar a las parejas en crisis, al que puedan visitar quienes crean que si situación esté en riesgo.
AA