El papa Francisco realizó un nuevo llamado para que finalicen “los crueles sufrimientos” en Ucrania al final de la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI del Vaticano.
“No olvidemos a la querida y martirizada Ucrania. Recemos para que puedan terminar pronto sus crueles sufrimientos”, explicó el papa Francisco en un nuevo llamamiento para que se detenga la guerra en ese país, que cumplirá un año el 24 de febrero.
Cada ocasión, el pontífice aprovecha para pedir que la guerra termine, y en la rueda de prensa de regreso de su viaje a África reiteró su ofrecimiento a reunirse tanto con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, como con el de Rusia, Vladimir Putin, y detalló que no irá a Kiev porque tampoco irá Moscú.
El 9 de enero, el papa Francisco pidió frenar el “conflicto sin sentido” en Ucrania, cuando recibía a los embajadores acreditados ante la Santa Sede en el tradicional encuentro de inicio de año, y recordó el peligro de una escalda nuclear.
La semana pasada, el pontífice animó a todos a ser solidarios con Turquía y Siria tras el devastador sismo del 6 de febrero, “y en un territorio ya afectado por una larga guerra”.
“Pienso en las poblaciones de Turquía y de Siria duramente afectadas por el terremoto que ha causado miles de muertos y heridos y conmocionado expreso mi cercanía a estos pueblos, a las familias de las víctimas y a todos los que sufren por esta devastadora calamidad”, mencionó Francisco en su audiencia del 8 de enero en el aula Pablo VI del Vaticano.
Además, el papa también quiso dar las gracias a las personas que se están empeñando por llevar ayuda y animó a todos a la solidaridad con estos territorios ya afectados por una guerra.
“Recemos juntos para que estos hermanos y hermanas puedan salir adelante ante esta tragedia y que la Virgen los proteja”, manifestó el pontífice.
AA