El Papa Francisco explicó que existe una posibilidad de que renuncie al pontificado, sin embargo, confirmó que no está pensando en hacerlo próximamente, pero admitió que tiene que disminuir su actividad, sobre todo en cuanto al ritmo de sus viajes.
“La puerta está abierta”, mencionó el papa de 85 años, ya que manifestó que es una opción común, y que en dado caso de que llegue a renunciar, no significaría una catástrofe para el mundo, dijo a un grupo de periodistas en su vuelo de vuelta a Roma después de su viaje a Canadá.
Este mensaje del pontífice está relacionado con su estado de salud debido a que durante los últimos seis días, con dificultad podía dar algunos pasos y se ha tenido que desplazar en una silla de ruedas la gran parte del tiempo, ya que presenta una lesión en la rodilla.
Asimismo, el pontífice reconoció que no cree que pueda continuar con el mismo ritmo de viajes que antes, ya que pensó que debido a su edad y limitación, tendrá que tomárselo con más calma.
Cabe señalar que en diversas ocasiones, Francisco ha desmentido que haya pensado en la posibilidad de abandonar su cargo, especialmente después de los rumores acerca de una probable renuncia, sin embargo, aclaró que podría ser una alternativa a futuro, siguiendo los pasos del papa Benedicto XVI, quien renunció al pontificado en febrero de 2013 tras confirmar que la faltaban fuerzas.
“La puerta está abierta y es una de las opciones, pero hasta ahora no he llamado a esta puerta. No he sentido aún esta posibilidad, pero no quiere decir que mañana no empiece a pensar en ello”, expresó el Papa Francisco.
- Tendencias
Además, el papa detalló que cualquier tipo de determinación será la voluntad del Señor, mientras que por el momento no ha recibido tal llamada.
AA