El papa Francisco tuvo una reunión en el Vaticano con la actriz transgénero originaria de México Nava Mau, quien formó parte de la exitosa serie de Netflix, Bebé Reno, también estuvieron presentes otros miembros de la comunidad LGBTQ.
La famosa activista interpretó a Teri, novia del protagonista de la exitosa serie de Netflix. La artista de 32 años, nominada en los Premios Emmy a “Mejor Actriz de Reparto en Miniserie o Película” por aquel papel, brindó detalles del encuentro en su Instagram.
De esto hablaron Nava Mau y el papa Francisco
A través de una publicación en Instagram, Nava Mau comentó que nunca en su vida imaginó "que estaría sentada al lado del papa en su residencia y mucho menos que hablaría con él durante una hora junto a seis defensores LGBTQ de todo el mundo".
En la charla, Nava Mau le contó al papa sobre su crianza, la violencia que ha vivido a lo largo de su vida y "la forma en que la comunidad ha sido mi fe".
"Le hablé de Baby Reindeer y de lo que significaba para tantos millones de personas en todo el mundo conocer ahora a una mujer trans empoderada, dueña de sí misma y querida. Le hablé de mi abuela, que era mi mejor amiga y que habría estado muy orgullosa de mí. Ella estuvo allí con nosotros ese día".
Mau se siente feliz por su reunión con el papa, situación que la ha hechos reconsiderar como como la fe ayuda a las luchas por la supervivencia.
"Lamentablemente perdí todas las demás fotos del viaje, pero estos dos días me envolvieron incuestionablemente en el espíritu de las comunidades que luchan por la supervivencia, la dignidad y la justicia. Sí, estos dos días fueron santos".
Al final de su reunión, el Papa le deseó a Nava Mau "todo el amor y la felicidad" que ha deseado, además, le recomendó seguir luchando.
"Nunca olvidaré su bendición", a regó la actriz.
La actriz agregó que, además, conoció a "activistas de Uganda y Ghana que representan a las comunidades LGBTQ en resistencia contra las leyes que llegan a castigar nuestra existencia con la pena de muerte".
"A medida que vemos un aumento en los ataques políticos contra las personas queer y trans en los EE. UU., me sorprende su coraje inquebrantable. Su determinación y fe deben guiarnos a todos, porque no somos libres hasta que todos seamos libres. Debemos estar juntos en esta lucha", agregó.