La madrugada del lunes el centro de de distribución del correo italiano en Pescheria Borromeo, en la zona de Milán recibió una carta con sello postal francés dirigida simplemente a “El Papa, Città del Vaticano, piazza S. Pietro in Roma” que contenía tres proyectiles de pistola en su interior. Aunque este hecho no es poco común, ya que las autoridades aseguran que el Papa Francisco recibe este tipo de amenazas de manera regular, y si bien no son consideradas un serio peligro siempre son controladas.
La misiva fue de inmediato secuestrada por el Arma de Carabineros, llamados por los responsables de la oficina postal. Durante la misma mañana se informó que había sido identificado el que mandó la carta. A lo cual se informó por parte de las autoridades que se trataba de un individuo ya conocido por los gendarmes vaticanos con quienes los carabineros de Milán se coordinarán para evaluar el gesto y la eventual peligrosidad.
Según expresan, al parecer la Gendarmería Vaticana tiene catalogada desde hace tiempo la caligrafía y las modalidades del que escribió la carta. Por otra parte el aspecto que más interesa a esta autoridades es ubicar el paradero del sospechoso debido a que estampilla de la carta es francesa y dentro del sobre hay una copia de un pago de diez euros pero no se sabe por qué cosa ni en cuales circunstancias fue realizado.
El diario Corriere della Sera añadió que la carta tenía además un mensaje relacionado con el juicio iniciado en el Vaticano el 27 de julio contra diez personas, entre ellas un cardenal, por supuestas irregularidades en la compra de propiedades de la Santa Sede.
Este es el juicio penal más escandaloso en la historia del Vaticano en el que el principal acusado es el cardenal italiano Angelo Becciu, junto a nueve funcionarios, especuladores financieros y abogados de haber cometido delitos por malversación de fondos, abuso de funciones, fraude, extorsión y blanqueo de capitales.
LAT