Papa Francisco acude a realizarse pruebas hospitalarias

El pontífice decidió ceder la lectura de sus intervenciones debido a la gripe que presenta desde hace días.

Papa Francisco se disculpa por síntomas de gripe /AFP
Vaticano /

El Papa Francisco, que actualmente cuenta con 87 años, sufre desde hace varios días de un "ligero estado gripal". Por esta razón acudió el miércoles por la mañana a un hospital de Roma, así lo dio a conocer el vocero del Vaticano.

"Después de la audiencia general, el Papa Francisco fue al hospital Gemelli en la isla Tiberina para someterse a algunas pruebas diagnosticas. Para luego regresar al Vaticano",

La situación de Jorge Bergoglio se dio a conocer después de que se disculpara durante su audiencia general semanal en el Vaticano, pues cedió a a Mons. Filippo Ciampanelli la lectura de su reflexión sobre la envidia y la vanagloria, explicando que “aun estaba un poco resfriado”.


¿Desde cuándo está resfriado el Papa?

Como antecedente, se sabe que desde el pasado sábado, el Papa Francisco había cancelado su agenda debido a “un leve caso de gripe”.

El domingo posterior, dirigió el rezo del Ángelus ante los fieles congregados en la Plaza de San Pedro y el lunes volvió a suspender las audiencias previstas al persistir “síntomas leves parecidos a la gripe”, pero sin fiebre según las pronunciaciones oficiales del Vaticano.


¿Qué afecciones de salud se conocen del Papa?

El estado actual de salud del Santo Padre le ha llevado a trasladarse en silla de ruedas debido a una serie de problemas, especialmente en las rodillas, las caderas y el colon.

Es sabido también que fue operado del abdomen en junio, situación que le llevó a cancelar su viaje a Dubái para la COP28 debido a una bronquitis en diciembre del año pasado.

¿Dónde se encuentra el hospital Gemelli?

El hospital Gemelli Isola Tiberina está situado en la Isla Tiberina, aproximadamente a 3 kilometros del Vaticano. Dicho centro era conocido anteriormente como Fatebenefratelli y esta gestionado desde 2022 por la Fundación del Policlimico Universitario Agostino Gemelli.

Cabe resaltar que, desde el cambió de gestión, este hospital ha buscado convertirse en un hospital de excelencia en la asistencia sanitaria y un centro de innovación e investigación al servicio de todos y sostenible a lo largo del tiempo.

Hospital Gemelli en la Isla Tiberina / Vatican news

Llaman a orar por su salud

En este contexto diversas organizaciones religiosas han exhortado a no cesar en la oración por la salud del sumo Pontífice en este tiempo de cuaresma.

​SO

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas