Papa Francisco ya ha preparado su entierro; no quiere que su tumba esté en el Vaticano

Próximo a cumplir 87 años, el pontífice reveló que estará dispuesto a renunciar a su cargo cuando ya no sea apto para sus funciones.

El papa Francisco presentó problemas de salud este 2023 / AFP
Roma /

El papa Francisco confirmó que ya preparó los detalles de su entierro y el rito que se llevará a cabo el día en que muera, incluso señaló que desea ser enterrado en la basílica Santa María la Mayor de Roma y no en el Vaticano.

Según el pontífice, iba a menudo a este templo los domingos antes de su elección en 2013, por lo que tiene una "ligazón muy grande" con esta basílica situada en el centro de la capital italiana, donde reposan siete papas, según Vatican News.

"Ya está preparado el lugar. Quiero ser enterrado en Santa María Mayor", comentó el papa Francisco de 86 años, entrevistado por N+.

El papa agregó, que tiene la costumbre de rezar en la basílica Santa María la Mayor de Roma antes y después de cada viaje al extranjero. Incluso visitó el templo durante junio, tras su salida del hospital después de haberse sometido a una operación quirúrgica en el abdomen.

Otro detalle importante de mencionar es que el papa ha visitado la basílica un aproximado de 115 veces, tan solo durante su pontificado, además el 8 de diciembre acudió al lugar para dejar una rosa de oro como homenaje a la Virgen María.

El papa Francisco sigue activo en sus funciones / AFP

Alista los detalles de su entierro

Asimismo el pontífice contó para N+; citado por AFP, que ya preparó los detalles de su entierro. Para esto, afirma que tuvo que simplificar el rito que realizan en el Vaticano, pues es particularmente largo.

Por obvias razones, que revelara tal información despertó las alertas de medios internacionales, sin embargo aseguró sentirse bien. Pero aceptó que estará dispuesto a renunciar a su cargo si deja de estar en condiciones de ejercer sus funciones, a la vez que señaló que esto no debe convertirse en una "moda".

Aunque aprovechó el espacio para rendir homenaje a su predecesor Benedicto XVI, quien según el pontífice, tuvo “la valentía” de renunciar a su cargo, convirtiéndose en el primer papa desde la Edad Media en dimitir. Recordar que Benedicto XVI se convirtió en papa durante 2013 y falleció el 31 de diciembre de 2022.

Sea lo que fuere, el papa Francisco está próximo a cumplir 87 años el 17 de diciembre, y aunque su salud no es la mejor, se ha notado más activo tras su operación de abdomen. Sin embargo, es cierto que tuvo que cancelar varios viajes que aún no tienen fecha concreta para retomarse.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS