Paramédico ridiculiza a pacientes por redes sociales

El encargado de recibir las llamadas al número de emergencias, compartió los casos "más divertidos" en sus redes sociales personales.

Paramédico ridiculiza a pacientes por redes sociales
Nacional /

Samuel Heenan, es un trabajador del Servicio Nacional de la Salud (NHS) en Reino Unido, el hombre fue suspendido durante un año después de burlarse en redes sociales de algunas personas que solicitaron la ayuda a la línea de emergencia.

El paramédico compartió en su Facebook personal los casos "más divertidos", entre los que mencionó fue uno que llamó al 999 (número de emergencia local) por un corte de papel y otro que sufrió dolores en el pecho después de juagar con la consola Wii.

m{217332}

El Servicio del Tribunal de Profesiones Sanitarias y Asistenciales mencionó que, Samuel pensaba que las publicaciones eran "divertidas". Durante la audiencia se dijo que el comportamiento de este hombre fue deplorable y fue suspendido de sus funciones.

En la corte se habló de que Heenan inició a trabajar como paramédico para el servivcio de ambulancias de la costa del sureste en 2014. Dos años más tarde, se informó a la fundación sobre las publicaciones inapropiadas de Samuel en redes.

Publicaciones en Facebook 

Durante la audiencia se leyeron algunas publicaciones del paramédico, como, "En primer lugar: un corte de papel en el cuello no cuenta como una puñalada. En segundo lugar: un corte de papel en el cuello no justifica una ambulancia de emergencia. En tercer lugar: ¡¿Cómo es posible que te corten el cuello con un papel ?!".

Otra publicación fue, "La gente me pregunta qué he logrado en el trabajo hoy, así que les informo que estuve haciendo cumplir las leyes de tránsito, asustando a las personas que conducen usando su teléfono y escribiendo multas por exceso de velocidad falsas".

El tribunal ante estas acciones dijo que el hombre violó la confidencialidad de los pacientes, que son principios fundamentales de confianza e integridad.

Por otra parte estuvo presente Melissa Wale, una estudiante paramédica quien convivió en el trabajo con Heenan en noviembre de 2018.  

La paramédico se quejó ante el tribunal sobre el comportamiento de su compañero durante los turnos. Afirmó que mientras él estaba como encargado, llamó a un paciente un "mariquita" y dijo que el trabajo era un "montón de mierda".  Además destacó la "poca paciencia" para llamadas menos serias.

Después de que el tribunal escuchó y comprobó lo que Wale comentó, el panel decidió suspender a Heenan por un año. El paramédico optó por renunciar antes del veredicto final.

MGB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS