Pareja es detenida por presuntamente matar de hambre a su hija de 12 años

Una mujer y su pareja fueron detenidos acusados de matar de hambre a su hija, quien además estuvo durante meses encadenada.

Pareja es detenida por presuntamente matar de hambre a su hija de 12 años. | Especial
México /

Una mujer y su pareja fueron detenidos por presuntamente matar de hambre a su hija de 12 años, situación que consternó a la comunidad.

Cindy Warren, originaria de Pensilvania fue acusada de torturar a su hijastra hasta causarle la muerte, quien fue arrestada junto con el padre de la menor como presuntos responsables de su fallecimiento.

Previamente, la mujer fue acusada de torturar a su hijastra hasta la muerte cumplió años en prisión después de que su ex marido matara a su hija de dos años.

Cindy Warren, de 45 años, y su prometido Rendell Hoagland, de 52 años, fueron acusados de la muerte de su hija de 12 años, que fue encontrada "apenas viva" por las autoridades a principios de este mes.

La pareja es acusada de encadenar a la menor a un mueble durante varios meses en la casa de la familia ubicada en el municipio de West Caln, al oeste de Filadelfia.

De acuerdo con la información compartida por el portal Daily Mail, la pareja presuntamente habría abusado y matado de hambre a la menor, pues pesaba apenas poco más de 22 kilos y presentaba varios huesos rotos y daño en el hígado cuando llegó al hospital pocas horas antes de ser declarada muerta.

Esta no es la primera vez que la mujer es acusada de abuso infantil, pues anteriormente había cumplido una condena en prisión luego de que su ex marido fuera acusado del asesinato de su hija de dos años.

La menor murió en el año 2000 en circunstancias similares a las de la niña de 12 años fallecida recientemente. De acuerdo con lo que comparte la fuente citada, Cindy y su entonces pareja llevaron al hospital a la niña afirmando que se había caído de un coche y se había golpeado la cabeza.

El cuerpo de Melina, la menos de 12 años que murió recientemente, fue trasladado a la oficina del Médico Forense del condado de Chester para que realicen los exámenes correspondientes y saber exactamente qué ocasionó su muerte, y desde cuándo tenía todos los golpes.

“Malinda fue sometida a un mal tormento que ningún niño debería tener que soportar jamás. Agradezco a todos los primeros respondedores y agentes de la ley que han trabajado incansablemente en este caso. Juntos conseguiremos justicia para Malinda”, comentó el fiscal Barrena Sarobe en un comunicado.

¿Qué se considera maltrato infantil?

El maltrato infantil se refiere a cualquier acción u omisión que cause daño o ponga en riesgo el bienestar físico, emocional o psicológico de un niño. Puede manifestarse de diversas formas, incluyendo:

Abuso físico: cualquier acción que cause lesiones físicas o daño al niño, como golpear, sacudir, quemar o usar objetos para lastimar.

Abuso emocional: incluye insultos, humillaciones, intimidaciones, amenazas o cualquier otro comportamiento que cause daño emocional al niño.

Abuso sexual: cualquier actividad sexual con un niño, incluyendo tocamientos inapropiados, exhibicionismo, abuso verbal o abuso sexual completo.

Negligencia: falta de proporcionar las necesidades básicas del niño, como alimentación adecuada, cuidado médico, educación, afecto y supervisión.



mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas