Pareja impone dieta vegana a sus perros y sufren severa desnutrición 

Una pareja fue sentenciada a no tener mascotas por tres años, luego de provocar una severa desnutrición a sus dos perros al imponerles una dieta vegana.

Pareja impone dieta vegana a sus perros y sufren severa desnutrición 
Nacional /

AUSTRALIA. – Una pareja en Australia fue condenada a no poseer mascotas durante tres años, por imponer a sus dos perros una dieta vegana, la cual les provocó un severo grado de desnutrición.

TE RECOMENDAMOS: Gobierno de CdMx analiza reconstruir tramo que colapsó de Línea 12

James McKenzie y Megan Price, una pareja vegana del estado australiano de Queensland, fueron acusados cada uno de dos cargos de no tratar a un animal y un cargo de no cumplir con una dirección de bienestar animal (AWD) entre abril y mayo de 2020.

Los cachorros rull arab Roo y Ula fueron rescatados por inspectores de la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA), en 2020 y ahora se conoció la sentencia.

Las autoridades locales le prohibieron a la una volver a tener mascotas. Debido a la dieta que les ofrecieron a sus perros que estaba basada en garbanzos, quinoa, arroz y granos y que les ocasionó una severa desnutrición.

Dicha organización explicó que los cachorros aullaban desesperados y que no podían moverse producto de la mala alimentación.

Perrito es sacrificado por secuelas de dieta vegana

Aunque al momento de ser rescatados ambos canes fueron sometidos a un tratamiento de emergencia, solo uno de los cachorros logró sobrevivir a la grave desnutrición.

De acuerdo con veterinarios independientes, el cachorro no pudo recuperarse porque tendría secuela de por vida, por lo que tomaron la decisión de sacrificarlo.

En una de las primeras visitas en abril del año pasado, la pareja le dijo al inspector de la RSPCA que Roo se había lesionado una pierna trasera al saltar del sofá.

Detallaron que le habían puesto una escayola casera a la pata del perro, que aprendieron a construir en Internet, porque no tenían dinero para llevarlo al veterinario para recibir tratamiento.

Se descubrió que Roo tenía bajo peso, luchaba por ponerse de pie y sufría ampollas en el estómago debido al roce del yeso casero contra su piel.

Cabe señalar que cuando la pareja adoptó a ambos perros, los inspectores de la de la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales f visitaron a los animales en varias ocasiones, hasta que finalmente decidieron quitárselos.

 

 

PGG

m{256847}
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS