Una pareja brasileña llevó al extremo la revelación del género de su bebé, pues literalmente tiñeron una cascada de colorante azul para debelar que el hijo que esperan es un varón.
Fue la cascada del río Queima – Pé, misma que también es una atracción turística del estado de Mato Grosso, y que sirve como abastecimiento del vital líquido a comunidades locales.
La pareja ocasionó daño ambiental en esa zona, pues contaminó el agua de la cascada con el colorante, acción que también hizo que la pareja se encuentre en problemas legales con las autoridades, pues aparte de ilegal, es daño a la naturaleza y afectación a terceros.
Ante estos hechos, los próximos padres fueron severamente criticados, pues utilizar esa cascada, un recurso natural que contiene el líquido vital para los seres humanos, fue contaminado por la pintura azul para debelar el sexo de su futuro hijo.
Fue en redes sociales donde más atacaron a los futuros padres, pues se les hizo fácil compartir en sus redes sociales esa celebración de revelación de género, y por esta misma razón, fue que días después decidieron eliminar las fotografías.
Una ingeniera ambiental, de nombre Vanessa Costa compartió las imágenes acompañada de una frase sarcástica, mostrando su malestar ante la acción de los futuros padres, pues escribió “Felicidades… serán padres de un hermoso crimen ambiental”.
Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente de aquel país dijo estar enterada de la situación y que ya investigan el hecho para dar con los responsables.
Finalmente, según el medio local G1, Anderson Reis, uno de los responsables de la revelación de género, afirmó que se usaron materiales que no eran tóxicos ni químicos para pintar el río.
Por el momento el caso se encuentra en investigación y no se ha confirmado que las autoridades ya dieran con los responsables de este hecho.
MQ