París apagará más temprano la iluminación de monumentos por crisis energética, incluye la Torre Eiffel

Las autoridades prefirieron esto a interrumpir el iluminado de las calles por seguridad.

La Torre Eiffel también se adaptará a estas medidas / Pixabay
París, Francia /

El gobierno de Francia anunció que varios monumentos y museos principales dejarán de estar iluminados por la noche a partir del 23 de septiembre a raíz de la crisis energética que sucede en el país.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, comentó que la Torre de Santiago será una de las edificaciones que dejará de iluminarse, al igual que las alcaldías de distrito. Anne Hidalgo apoyó esta medida para combatir la crisis energética en lugar de interrumpir la iluminación de la calles por una razón de seguridad, además solicitará que todo el estado haga lo mismo con los monumentos nacionales

La alcaldesa indicó que las luces de estos lugares se apagarán a las 22:00 horas y, en el caso de la emblemática Torre Eiffel, lo hará cuando termine el horario de visita, es decir, a las 23:45.

Hasta ahora, tanto la Torre Eiffel como el ayuntamiento de París -dos de los monumentos más significativos de la capital- dejaban de estar iluminados a la una de la madrugada. Pero esto cambiará.

El alumbrado decorativo de los puentes de la capital también se apagará si es compatible con la seguridad necesaria de navegación fluvial, dijo su adjunto a la transición ecológica Dan Lert.

Además, Hidalgo explicó que la temperatura de la calefacción en los edificios municipales se reducirá de 19 a 18 grados centígrados (°C) durante el día y a 12 °C durante la noche y los fines de semana, cuando los inmuebles estén desocupados.

El ayuntamiento también quiere retrasar el uso de la calefacción debido al invierno, además de promover que se utilice 30 minutos más tarde cada mañana. Sin embargo, esta medida se cancelaría si hubiera temperaturas muy frías, dijo Anne Hidalgo.

La cuarentena de piscinas municipales también disminuirán un grado su temperatura, fijada actualmente en 27 °C en la superficie y 26 °C en el agua, explicó.

El objetivo de este plan de urgencia es "hacer bajar un 10 por ciento más el consumo" de la ciudad, el equivalente del "consumo de energía en 226 escuelas", dijo la ex candidata socialista a la presidencia.

Su adjunto Emmanuel Grégoire aseguró que estas medidas permiten garantizar un 80 por ciento de este objetivo”.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS