Pasajero abre la puerta de un avión en pleno vuelo; hay 12 heridos

Cuando el avión logró aterrizar, el causante de abrir la salida de emergencia fue detenido por la policía del aeropuerto.

Avión aterriza con la puerta de emergencia abierta | AP
Corea del Sur /

En un vuelo de Corea del Sur un pasajero abrió una puerta de salida de emergencia durante el trayecto, lo que provocó una ráfaga de aire que hirió a levemente a 12 personas, así lo informaron las autoridades aeroportuarias.

Además aseguraron que el avión aterrizó a salvo.

Las personas que volaban en el avión Airbus 321 de Asiana Airlines comentaron que cuando se percataron de que la persona estaba tratando de abrir la puerta, intentaron detenerla, pero, no tuvieron éxito.

Cuando el avión logró aterrizar, el causante de abrir la salida de emergencia fue detenido por la policía del aeropuerto bajo sospecha de violar la ley de seguridad de la aviación, según un comunicado del ministerio. La identidad y el motivo de la persona no fueron revelados de inmediato.

De acuerdo a las autoridades del país, la ley prohíbe a los pasajeros manipular las puertas de salida y otros equipos a bordo; y prevé penas de hasta 10 años de prisión, dijo el ministerio.

El avión con 194 personas a bordo se dirigía a Degu, en el sureste del país, desde la isla de Jeju. El viaje dura normalmente una hora y el incidente se produjo cuando el avión se acercaba al aeropuerto de Daegu a una altura de 213 metros (700 pies).

Un video tomado aparentemente por una persona a bordo y publicado en redes sociales muestra el cabello de varios pasajeros agitado por la ráfaga de aire que entra por la puerta semiabierta.

Entre los pasajeros había un equipo de atletas adolescentes que viajaban a una competencia. Algunos gritaron y lloraron de pánico, declaró su entrenador, no identificado, citado por la agencia noticiosa Yonhap.

Otros pasajeros dijeron a Yonhap que sufrieron dolor agudo de oídos. Algunos tripulantes pidieron a los gritos ayuda a los pasajeros para impedir que se abriera la puerta.

Doce personas recibieron tratamiento en hospitales, dijo el ministerio de Transportes. Según funcionarios de emergencias en Daegu, sufrieron dificultades respiratorias y otros síntomas menores.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas