El 15 de enero, en Nepal, un avión sufrió un fatal accidente aéreo que cobró la vida de al menos 69 personas. Jaiswal, de 35 años, era uno de los pasajeros y fue quien alcanzó a transmitir en vivo el aterrizaje de la aeronave, sin imaginar que sería el último video que compartiría en redes sociales.
Sonu Jaiswal era un ciudadano proveniente de India, el cual viajaba en el ATR 72 que se estrelló en una zona poblada de Nepal. En el video que se consiguió rescatar de la transmisión en vivo de Jaiswal es posible observar como la aeronave desciende cada vez más, posteriormente el joven se muestra en cámara, y parece sonreír nervioso.
La transmisión siguió sin interrupciones por al menos un minuto, ya que segundos después se escucha una fuerte explosión y la cámara logra captar el fuego del impacto. Posteriormente las imágenes son borrosas, se cae el celular y se escuchan ruidos hasta que se corta la transmisión.
Jaiswal viajaba con tres amigos, Abhishek Kushwaha, Anil Rajbhar y Bishal Sharma. Todos parecían estar de buen ánimo, comentó el primo de la víctima, pero lamentablemente el accidente aéreo dejó a varios muertos y entre ellos, podría estar Jaiswal y sus compañeros.
La aeronave en llamas fue encontrada en un precipicio de 300 metros de profundidad, entre el antiguo aeropuerto construido en 1958 y la nueva terminal internacional inaugurada el 1 de enero.
A bordo del avión iban 15 extranjeros: cinco ciudadanos de India, cuatro rusos, dos coreanos, una argentina, un australiano, un irlandés y un francés, precisó el portavoz de la aerolínea, Sudarshan Bardaula.
La razón del accidente no se conoce aún, sin embargo, Greg Waldon, experto del sector aéreo, declaró a que al ver el video de Jaiswal, le pareció que una de las alas del avión repentinamente "entró en pérdida", es decir que perdió la capacidad aerodinámica de mantener la máquina en el aire.
MRG