COLOMBIA.- El pastor Gabriel Alberto Ferrer Ruiz, quien hace unas semanas aseguró que llegaría el fin del mundo y con ello, llegaría Cristo, fue señalado por sus fieles de haber escapado con su dinero.
TE RECOMENDAMOS: ¿Hoy se acaba el mundo? Decenas de personas se encierran en una casa para esperar el fin de la humanidad
El hombre, quien renunció a su cargo como profesor de Literatura en la Universidad del Atlántico, en Colombia, para dedicarse a su religión, junto con su esposa, Yolanda Rodríguez, les dijo a sus fieles que debían hacer un prolongado ayuno para purificar su cuerpo y alma, y les pidió que dejaran sus empleos y vendieran sus propiedades.
El pastor congregó a al menos 30 personas, entre ellos niños, en un domicilio para esperar la llegada de Cristo, la cual ocurriría el jueves 28 de enero a las 23 horas y 59 minutos, pero al no ocurrir nada indicó que "los que murieron en santidad con la fe de Cristo resucitarán dentro de pocos días".
Luego de lo ocurrido, medios locales informaron que nadie sabe en dónde se encuentran el pastor y su esposa, por lo que algunas personas ya entablaron procesos legales en su contra, pues se habría quedado con su dinero.
Muchos de los seguidores llegaron hasta el norte de Barranquilla, donde residía el pastor, pero no lo encontraron.
ZNR