Se viralizó un vídeo en el que se ve que un delincuente fue frustrado en el intento de robar una moto que estaba estacionada en las calles de Córdoba, Argentina. El vehículo se encontraba parado frente a un gimnasio, lugar donde se encontraba el dueño, que al percatarse del intento del ladrón por llevarse su motocicleta, salió a impedirlo.
La sorpresa que se llevó el delincuente es que el propietario del vehículo que intentó hurtar es un peleador de Artes Marciales Mixtas o MMA por sus siglas en inglés, quien salió a detener el intento de robo y con una llave de jiu-jitsu lo inmovilizó e impidió que se llevara la motocicleta.
En el momento en que el peleador detiene al ladrón salieron los compañeros del deportista para ver si él necesitaba apoyo y permanecieron ahí durante los hechos. El hecho quedó filmado por parte de los compañeros del dueño de la moto, quien tuvo sometido al ladrón hasta que decidieron llamarle a la policía local para que fuera por él.
Mientras se mantenía en el piso, el delincuente le pidió al peleador que lo soltara ya que él no había robado nada, mientras los compañeros del gimnasio le reclamaron que intentó hacerlo y que eso es lo mismo.
Emiliano Sordi, un reconocido peleador argentino de Artes Marciales Mixtas, compartió el vídeo en su Twitter, donde etiquetó al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández y al titular de la cartera en la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.
El tweet de Sordi se viralizó a la brevedad, a tal grado que por lo declarado en la misma red social por el peleador, le ofrecieron entrevistas diferentes medios, por lo que Emiliano pidió que se le entreviste a quienes integran el gimnasio porque no tienen apoyo por parte del estado.
JB