Un pasajero de avión identificado como Alexander Michael Dominic MacDonald, de 30 años, discutió con su novia y después de que un guardia le pidió tranquilizarse, agredió verbal y físicamente a un asistente de vuelo, incluso amenazó con “arruinar el avión”, de acuerdo a la declaración jurada, por lo que deberá pagar 20 mil dólares a la aerolínea, es decir 337 mil 444 pesos.
Esto sucedió el 1 de marzo, en un avión de United Airlines que salió del aeropuerto de Heathrow, cerca de Londres, hacia el aeropuerto internacional Newark Liberty, en Nueva Jersey, iban 160 pasajeros y 10 integrantes de la tripulación.
Durante el vuelo, Alexander Dominic, proveniente de Chelmsford, Inglaterra, protagonizó un escándalo al discutir con su novia, cuando un sobrecargo le pidió bajar la voz, pero al poco tiempo arremetió contra una azafata y después agredió verbal y físicamente a un asistente de vuelo.
Esta situación ocasionó que el avión aterrizara en el Aeropuerto Internacional de Bangor, en Inglaterra, ya que era “un riesgo bastante grande” de acuerdo a las autoridades.
Los miembros de la tripulación y un pasajero lograron poner a Alexander con esposas flexibles, pero no consiguieron sujetarlo a un asiento mientras seguía provocando escándalo. Por lo que el jefe de azafatas y el piloto optó por aterriza lo antes posible para sacarlo del avión por la seguridad de los pasajeros y la tripulación.
El hombre permaneció bajo custodia desde entonces, y el 22 de marzo se declaró culpable de haber interferido con la tripulación de un vuelo, un delito grave que se castiga hasta con 20 años de cárcel.
A través de redes sociales se difundieron videos que muestran al hombre siendo escoltado fuera del avión y bajando las escaleras con los tobillos y las manos atadas a un coche de policía que esperaba en la pista mientras otros pasajeros celebraban que esto sucediera.
“Se disculpó por sus acciones en el tribunal y espera volver a casa con su familia en Inglaterra”, mencionó Matthew D. Morgan, el abogado de Alexander.
Después de que Alexander fue sentenciado el 25 de abril a una pena ya cumplida en los tribunales, recibió la orden de pagar a United Airlines 337 mil 444 pesos a modo de restitución.
Cabe señalar que en los últimos años, pasajeros han perdido los estribos en medio de los vuelos, lo cual ha hecho que las aerolíneas tomen decisiones drásticas.
AA