La nueva oficina del Pentágono que se encarga del estudio de las alertas acerca de los objetos voladores no identificados (OVNI) detectados, informó sobre “varios cientos” de nuevos reportes durante los últimos tiempos.
El seguimiento a todos los hallazgos sobre objetos no identificados tanto en el cielo, bajo el agua y en el espacio exterior, lo realiza la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO). Además, evalúa aquellos que potencialmente tengan la capacidad de pasar de un dominio a otro.
Luego de más de un año de crecientes alertas acerca de estos objetos, que muchas veces eran vistos por los pilotos militares, pero que se mostraban reacios a denunciarlos por miedo al estigma que pudiera conllevar, nació esta subdivisión.
Fue en junio de 2021 cuando la oficina del director de Inteligencia Nacional mencionó que entre 2004 y el año pasado, se produjeron 144 de estos encuentros, de los cuales 80 fueron captados por múltiples sensores.
Desde entonces, se han tenido informes de varios cientos, de acuerdo al director de la Oficina de Anomalías, Sean Kirkpatrick. Pero en ninguno de ellos se pudo recopilar pruebas contundentes sobre la existencia de vida extraterrestre.
“Todavía es muy pronto (...) no hemos visto nada que nos haga pensar que alguno de los objetos que hemos visto sea de origen extraterrestre”, dijo Ronald Moultrie, subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad.
- Internacional
Durante las próximas semanas se espera que la oficina brinde un reporte actualizado acerca del asunto, donde se ofrezcan cifras de la información recibida desde el último, hace más de un año.
Los esfuerzos del departamento por desestigmatizar la notificación de posibles encuentros puede ser, sin embargo, una de las causantes de la llegada de tantos informes acerca del tema. Por lo que será importante la difusión de este último informe.
AA