Periodista vive en directo bombardeo de cuatro misiles rusos en Ucrania: "mucha gente ha resultado muerta"

Hugo Bachega, corresponsal de BBC, tuvo que interrumpir su transmisión para salvaguardarse.

Hugo Bachega en bombardeo de Kiev, Ucrania / BBC
Ucrania /

El periodismo, sin duda, es un trabajo que conlleva varios riesgos, no sólo por los hechos que cubren los reporteros, sino también por causas externas que están fuera de control. Esto le sucedió a Hugo Bachega, corresponsal del canal británico BBC en Kiev, capital de Ucrania.

El reportero fue tomado de sorpresa cuando cayeron cuatro misiles rusos en la ciudad, justo cuando estaba en vivo para BBC. Hugo Bachega estaba dando los últimos reportes del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, sin embargo, consiguió escuchar el ruido de los aviones sobrevolando y momentos después el impacto de los misiles.

En video se puede apreciar como el corresponsal se levanta de inmediato para salvaguardarse y posteriormente entra su compañera Sally Bundock, presentadora del noticiero, que a pesar de la situación de Bachega, continúa hablando con profesionalismo.

Según medios internacionales, la conexión de Hugo Bachega se pudo recuperar después de horas, cuando lo trasladaron a un refugio habilitado por los equipos de prensa. Y hasta ese momento, el corresponsal pudo informar que habían lanzado cuatro misiles a Kiev, los cuales ocasionaron la muerte de varias personas.

"Estamos muy cerca del centro de la ciudad, han lanzado cuatro misiles y mucha gente ha resultado muerta", dijo Bachega a BBC

Ataque ruso contra Ucrania

Rusia lanzó el 10 de octubre, una oleada de bombardeos coordinados y mortales contra varias ciudades de Ucrania, incluida la capital, Kiev, en represalia por una explosión que destruyó parcialmente el estratégico puente de Crimea.

Este fue el mayor ataque en toda Ucrania en meses, mismo que dejó al menos cinco muertos en Kiev. Además, los bombardeos coincidieron con una reunión del Consejo de Seguridad del presidente ruso Vladimir Putin, convocada tras la explosión en el puente de Kerch.

El ejército ucraniano afirmó que las fuerzas rusas habían disparado 75 misiles sobre ciudades de todo el país, en una serie de ataques que incluyó el uso de drones iraníes lanzados desde Bielorrusia. El último bombardeo contra la capital ucraniana se remonta a finales de junio.

MRG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS