El periodista argentino Ariel Lima Feijoo, murió a los 61 años este 4 de enero de un paro cardíaco masivo mientras estaba sentado en la redacción del noticiero de la TV Pública, canal en el que trabajó durante 30 años.
Alrededor de las 16:00 horas, sus compañeros de trabajo pensaban que el periodista se había quedado dormido en la sala de cronistas, sin embargo después se dieron cuenta de que se había desplomado.
- Internacional
Lima Feijoo recibió atención médica por parte del departamento correspondiente de la TV Pública, y también del personal médico del SAME, por más de 40 minutos. No obstante, las maniobras para salvarle la vida no consiguieron reanimarlo.
La muerte de Lima Feijoo causó conmoción y dolor en el canal que dirige Claudio Martínez, bajo la órbita de la presidenta de RTA Rosario Lufrano.
Cabe señalar que el periodista estaba a punto de cumplir 62 años en febrero, tenía dos hijas y un hijo. Desde 1999, trabajaba como planta estable del canal estatal, que forma parte de la empresa Radio y Televisión Argentina. Comenzó como redactor y después llegó al equipo de cronistas que pasa por las calles al ritmo de las noticias. Incluso conducía emisiones del noticiero.
Entre 1988 y 1992, Lima Feijoo fue secretario gremial de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires, posteriormente, se encargó de ser el dirigente de la Federación de Trabajadores de Prensa.
La Federación de Trabajadores de Prensa, por su parte, compartió sus condolencias por la partida de Ariel Lima, “trabajador de Canal 7, y quien fue dirigente gremial de nuestra Federación”.
“Hay una consternación muy grande de todos los compañeros y compañeras del canal”, explicó la conductora Luli Trujillo, del programa Desiguales, en la TV Pública. Mientras que otros periodistas y animadores dedicaron sus condolencias a Lima Feijoo. Y por motivos judiciales, el cuerpo del periodista continuaba en el canal después de las 21:30 horas locales.
AA