ESPECIAL. - El periodista bielorruso Roman Protasevich, ha sufrido un golpe que le puede costar muy cara, debido a que autoridades bielorrusas obligaron a aterrizar el avión donde venía él y su novia; el vuelo proveniente desde Atenas, fue obigado a aterrizar en Minsk, capital de Bielorrusia.
TE RECOMENDAMOS: Mueren por hipotermia 21 corredores en maratón en China
Un pasajero dentro del avión vio todos los hechos:
"Después de un giro repentino del avión, un hombre (Protasevich) comenzó a entrar en pánico y se agarraba la cabeza", dijo el pasajero del vuelo. "No hubo conflicto hasta que el avión giró", agregó.
Periodista Roman Protasevich
Roman Protasevich, es un perdiodista director y creador de Telegram Nexta y Nexta Live, es activista desde los 17 años cuando era estudiante, nació el 5 de mayo de 1995, tiene actualmente 26 años de edad y es opositor del gobierno dictador bielorruso Alexander Lukashenko.
Participó en protestas a principios de la década de 2010, desde el otoño de 2011, es miembro de la organización de centro-derecha Young Front; estudió periodismo en la Universidad Estatal de Bielorrusia hasta que fue expulsado en 2018.
Trabajó en los medios de comunicación bielorrusos como periodista, en marzo de 2019, era fotógrafo de Euroradio.fm y trabajó en la reunión de los primeros ministros de Austria (Sebastian Kurz) y Bielorrusia (Sergey Rumas) en Minsk.
El 22 de enero de 2020 anunció que solicitaba asilo político en Polonia.
AM3