Una perrita fue localizada por la policía de Ginebra a las afueras de la ciudad, donde los agentes pudieron corroborar que el animal llevaba más de 167 kilómetros recorridos desde la casa que se escapó.
De acuerdo a las primeras versiones, la perrita estaba intentando regresar a la casa de sus dueños, por lo que se escapó de la casa en donde estaba, ubicada en Berna, solo que caminó en dirección contraria a su destino.
La perrita presuntamente escapó de la casa donde estaba, pues sus dueños la dejaron en ese lugar debido a que salieron de vacaciones por unos días, por lo que decidieron dejara al cuidado de unos amigos.
Sin embargo la perrita no lo vio así, y pareciera que la habían abandonado, por lo que decidió ir en búsqueda de su hogar de la cual la habían separado por unos días.
Fue por medio de una llamada telefónica a los policías locales que les advirtieron sobre un perrito que iba caminando en solitario en una carretera, por lo que estos llegaron hasta el lugar para darle apoyo al animalito.
Fue entonces que los oficiales lograron escanear el microchip que la perrita llevaba consigo para poder rastrear de dónde viene y a quién pertenece, por lo que al hacerlo, descubrieron que la perrita de raza border terrier le pertenece a una familia que vive en el cantón de Berna, lugar donde se había escapado.
La distancia que recorrió Lucky equivale a un viaje de aproximadamente dos horas y media en un automóvil, por lo que lo que hizo la perrita podría ser considerado una hazaña debido a la distancia que recorrió.
No se informó si la perrita fue regresada al hogar provisional de donde se escapó, pero es un hecho que no fue abandonada, y solo buscaba regresar a casa de sus dueños, que estaban de vacaciones en Alemania.
MQ