Zoey es la mascota canina que desapareció en 2010, en Lafayette, California, cuando su dueña, Michelle, regresaba de hacer las compras. Estuvieron buscando a la perrita durante meses, hasta años, sin embargo, mientras más tiempo transcurría, la esperanza comenzaba a desvanecer.
Cinco años después, en 2015, la empresa que creó el microchip que llevaba Zoey, la dio por muerta en su base de datos, ya que era casi imposible que después de tanto tiempo sin contar con algún tipo de noticias de la mascota, siguiera viva.
No obstante, doce años después de su desaparición, finalmente, la Oficina del Sheriff del condado de San Joaquín, también en California, fue notificada acerca del aviso de que una perra callejera se encontraba merodeando en una propiedad rural al exterior de Stockton.
Brandon Levin, un oficial de la comisaría, arribó hasta el lugar para encontrar a la perrita que lucía vieja y enferma, para su sorpresa, escaneó el chip de a canina y descubrió que se trataba de Zoey, la mascota que llevaba 12 años desaparecida.
Michelle fue localizada por los agentes para darle la noticia de que Zoey seguía viva después de 12 años, y estaba preparada para regresar a su hogar. Al poco tiempo, ella y su mascota se reunieron nuevamente y la llevó a su casa en donde fue recibida con gran emoción y rodeada de afecto por parte de todos los familiares que la han extrañado.
Hasta el momento no se precisa cómo es que la perrita sobrevivió sola durante todos estos años, se estima que alguna familia la adoptó durante un periodo o vivió algún tiempo en una protectora. Sin importar las posibilidades acerca de su supervivencia, lo que ha conmocionado a personas que conocen esta historia, es la historia de Zoey, quien fue localizada 12 años después que desapareció.
AA