Un perro fue vendido por más de 25 mil dólares en una subasta, luego de siete años que fue abandonado en un centro de adiestramiento de mascotas de Beijing, China. El canino se volvió viral después de que le abrieron una cuenta en Weibo, un sitio web en donde se publican noticia del país asiático.
El perro de raza shiba inu, llamado Deng Deng, creó un revuelo entre la comunidad china después de que se subastó bajo la categoría de bienes inmuebles, la cual suele usarse para referirse a coches, terrenos, entre otros.
A finales del 2014, el shiba inu de ocho años, fue abandonado en el centro de entrenamiento, donde el dueño dejó pagadas las cuotas de una anualidad completa. Sin embargo, después del tiempo estipulado, nunca regresó.
En el año 2018, la justicia china dispuso el remate de la mascota, no obstante, antes de que iniciara la subasta, Xiao, el dueño del canino llamó desde el extranjero para confirmar que cometió un error y terminará de pagar sus deudas por los años que Deng Deng estuvo en el centro especial.
Cuando comenzó la oferta a través de Internet, se inició con un precio de 500 yuanes, lo que corresponde a 78 dólares. Se planteaba que la subasta durara 24 horas, sin embargo, ésta se prolongó cinco horas más de lo previsto, terminando el 5 de noviembre por la tarde. Más de 100 mil personas hicieron una oferta por Deng Deng.
AA