Una perrita ha sido noticia luego del sismo de 7.8 grados en Turquía, pues su hogar se destruyó y solo quedaron escombros, sin embargo, se niega a retirarse del lugar, pues su dueña quedó atrapada entre los mismos, y a pesar de que la llevan a otro lado más seguro, ella regresa a esperar a su dueña.
De acuerdo con Reuters, la perrita de pelaje negro está herida y débil, sin embargo esto no la detiene para esperar en donde era su hogar, mismo que ahora solo son escombros, pues su dueña se encuentra entre estos.
- Internacional
Mustafa Sonmez pariente de uno de los vecinos del edificio que se derrumbó, dijo en entrevista que la perrita logró salir de entre los escombros sin ayuda de nadie, sin embargo, esta nunca se retiró del lugar, pues su dueña sigue sin salir.
“Sí, conozco a la mujer atrapada en los escombros. La perra viene a pie todos los días y espera todo el rato hasta que su dueña salga”, contó el vecino para Reuters.
Sin intención de irse
Varias personas entre rescatistas y voluntarios han llevado a la perrita a otro lugar más seguro, pero afirman que siempre regresa al mismo sitio a esperar a que salga su dueña.
Fue entonces que decidieron curarle las heridas visibles que tiene, y le han brindado agua, alimento y hasta un colchón para que aguarde ahí a que su dueña pueda salir.
Cabe destacar que no se sabe si su dueña siga con vida o no, pues los rescatistas no han podido dar con ella.
Según el último reporte de muertes, brindado por las autoridades, entre Siria y Turquía hay más de 34 mil víctimas por el sismo, y son millones los afectados que han perdido sus hogares.
La Organización Mundial de la Salud advirtió sobre las condiciones climatológicas en Turquía, mismas que podrían complicar las labores de rescate y supervivencia de los atrapados en los escombros, pues es temporada de frío.
MQ