Perro policía ayuda capturar a un asesino que había escapado de prisión

El maleante había sido condenado a cadena perpetua, por lo que decidió escapar, pero fue detenido.

Perro policía detiene a ladrón/ Especial
Estados Unidos /

Un perro policía participó en la captura de un asesino que estaba detenido pero consiguió escapar de prisión, por lo que logró olfatearlo, perseguirlo y morderlo.

Se trata del caso de Danelo Cavalcante, un hombre que acuchilló a su entonces novia ocasionándole una herida que le dio muerte, motivo por el cual fue detenido y sentenciado a cadena perpetua.

El sujeto era trasladado a prisión luego de escuchar su sentencia y en un descuido se fue corriendo por la zona donde estaba la prisión, y estuvo así durante algunos minutos, hasta que el cuerpo policial optó por utilizar un aparato que puede detectar zonas y ondas de calor para así poder dar con el criminal.

Al darse cuenta de que había sido descubierto decidió correr, sin embargo la policía que lo perseguía decidió accionar su arma y así Danelo cayó abatido pero con vida por lo que optó continuar con su escape arrastrándose y ahí fue cuando el perro de la patrulla fronteriza llamado Yoda apareció.

Yoda llegó hasta el lugar donde estaba el maleante el cual por cierto estaba armado, sin embargo el perro policía consiguió dar con él y no pudo accionar su arma por lo que el can lo mordió fuertemente.

Momentos después llegaron sus compañeros policías y lograron someter al maleante que había sido condenado a cadena perpetua, mismo que fue atrapado gracias a la ayuda del canino que consiguió dar con él.

Luego develaron detalles del canino Yoda, el cual tiene cuatro años y pertenece a la patrulla fronteriza pero fue enviado hasta Pensilvania para ayudar con la captura del maleante que apuñaló a su novia y le ocasionó la muerte.

"El perro lo sometió y los miembros de ambos equipos inmediatamente entraron. Continuó resistiéndose, pero fue detenido por la fuerza", dijo George Bivens, teniente Coronel de la policía estatal de Pensilvania.

MQ

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas