En medio de la tragedia que ha dejado el terremoto en Turquía, un grupo de rescatistas logró salvar con vida a un perro que estaba atrapado entre los escombros.
El 'lomito' estaba debajo de los restos de un inmueble que se colapsó por el movimiento telúrico que ocurrió durante la madrugada del 6 de febrero y que hasta ahora, ha provocado la muerte de más de 11 mil personas.
En un video publicado por el medio extranjero Alerta News 24, el 'perrito' había quedado atrapado en un edificio que se derrumbó en la ciudad de Iskenderun (Alejandreta) en Turquía.
En las labores de rescate, el personal vio que un perro apareció entre las rocas, por lo que comenzaron a trabajar para mantenerlo en calma, ya que estaba asustado y se mostraba desesperado.
La grabación muestra el momento en que el 'lomito' recibe agua y poco a poco los rescatistas liberan su cuerpo hasta que consiguen salvarlo sin lastimarlo.
Suman 11 mil muertos tras terremoto en Turquía
El terremoto en Turquía y Siria reporta hasta este 8 de febrero más de 11 mil 200 muertos, de acuerdo con las autoridades. Los equipos de rescate ya tienen dos días y dos noches buscando sobrevivientes en las zonas afectadas.
A pesar del número de víctimas, los rescatistas han podido salvar a varios niños encontrados bajo un bloque que colapsó en la provincia turca de Hatay, donde municipios enteros han desaparecido.
Los equipos de rescate en Turquía y Siria seguirán rescatando a las personas este miércoles a contrarreloj. El saldo provisional de la tragedia se eleva ya a más de 11 mil 200 muertos, aunque puede duplicarse si se confirman los temores de los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Al respecto el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que el tiempo se agota para los miles de heridos y desaparecidos entre los escombros.
Hay que destacar, que el sismo de 7.8 grados de magnitud destruyó el paso fronterizo de Bab al Hawa, por donde pasa casi toda la ayuda humanitaria desde Turquía hacia las zonas rebeldes sirias.
GO