Grupo de más de 100 adolescentes saquean Apple Store y otras tiendas de lujo en Filadelfia, Estados Unidos| Videos

Autoridades investigan sobre estos hechos y cómo fue que se organizaron.

Saqueos en Apple Store/ Especial
Estados Unidos /

A través de redes sociales comenzaron a circular videos donde se observa como un grupo de personas, en su mayoría adolescentes enmascarados o tapando su rostro ingresan a diferentes tiendas para saquearlas.

Lo anterior según reportan en diversos medios ocurrió en la ciudad de Filadelfia en Estados Unidos, y es algo que se replicó en diferentes tiendas de lujo aprovechando que la turba ya estaba reunida y haciendo saqueos.

Uno de los videos que más se virlaizó respecto al saqueo masivo en Filadelfia fue el de una Apple Store donde decenas de personas ingresan a la fuerza al lugar, y encapuchados o con máscaras puestas deciden comenzar a robar aparatos del lugar.

En el video se aprecian que son diferentes iPhones, iPads entre otros artículos tecnológicos que ofrece la popular marca.

Otras de las tiendas afectadas fueron Lululemon, The North Face y Foot Locker donde las personas aparentemente organizadas ingresaron a la fuerza a los diferentes lugares y comenzaron a hacer desmanes y robos.

En otros videos subido a redes sociales se observa como algunos de los que ingresaron a tobar en las tiendas son perseguidos por la policía local y éstos intentan huir para eludirlos y no tener problemas legales.

De acuerdo con John Stanford, comisionado interno de la policía local, realizaron entre 15 y 20 detenciones de personas que participaban en los robos y saqueos a las tiendas. Además notificaron haber encontrado dos armas de fuego, pero resaltaron que no sabían si estaban relacionadas con los saqueos.

El informe policial detalló que en la huida de las personas que saquearon las tiendas dejaron caer algunos de los productos que habían sacado, esto con el fin de no ser atrapados.

Por el momento las autoridades se encuentran investigando sobre lo sucedido en dichas tiendas para determinar de dónde se juntaron los de la banda de saqueadores y poder dar con más responsables.

MQ


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas