En la ciudad de Buenos Aires, Argentina se han reportado diversos casos en los que los ciudadanos han optado por hacer sus necesidades en un contenedor de basura ante la falta de baños públicos.
De acuerdo al medio argentino Clarín, diversos ciudadanos se han quejado del malo olor en algunas de las calles de la capital argentina porque personas prefieren orinar en los tambos de basura que tener que buscar un baño.
- Internacional
Según el mismo medio, en Buenos Aires hay 33 baños públicos instalados en plazas públicas y parques, además que hay algunos otros baños pero es difícil el acceso debido a que se encuentran en restaurantes o bares y les solicitan consumo mínimo para poder ingresar.
Este tipo de situaciones han hecho que se genere violencia, pues algunos ciudadanos han reclamado a las personas que ven orinando en la calle que paren de hacerlo y esto genera una disputa entre ambas partes.
Ya se presentó una situación violenta donde un hombre solicitó a un grupo de jóvenes que pararan de orinar en la calle, pues lo consideraba desagradable y poco ético, a lo que los jóvenes lejos de mediar palabra decidieron ir directo a golpear al hombre.
Personas en situación de calle los usan como baños
Una mujer llamada Laura y vecina del barrio de Barracas en Buenos Aires, afirmó que las personas en situación de calle están utilizando los contenedores de basura como sus baños personales.
El problema económico que atraviesa Argentina también es parte del problema ya que las personas en situación de calle crecieron en un 34 por ciento interanual, generando que esta mala práctica se haga más común.
Ante la difícil situación no se han propuesto o llevado a cabo soluciones para que la práctica de personas (mayormente hombres) orinando en los contenedores de basura o en los árboles se detenga.
MQ