Policía de Perú encuentra momia de 800 años en bolsa de repartidor de delivery

El hombre afirmó que pertenecía a su familia y que era su "novia espiritual".

Localizan momia en bolsa de delivery / Difusión
Perú /

El Ministerio de Cultura de Perú informó, que recuperó una momia que estaba en una bolsa térmica, esto después de intervenir contra tres jóvenes que estaban tomando bebidas alcohólicas en el mirador de Mantero y uno de ellos, que era repartidor de delivery, traía consigo el cuerpo momificado de un hombre.

De acuerdo con la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Puno y con la Fiscalía Nacional de Perú, la momia pertenece a un hombre y se dice que es procedente de la zona oriente de la región. Asimismo informaron, que el bien cultural tiene entre 600 y 800 años de antigüedad, actualmente quedó bajo custodia del Ministerio Cultura para preservación del cuerpo.

Actualmente las autoridades continúan investigando la procedencia de los restos humanos en forma de feto. Además indicaron, que de acuerdo con el Artículo 98 del Reglamento de la Ley N°28296, se debe aplicar la protección de bienes del Patrimonio Cultural de la Nación y sancionar a la persona que traía consigo el cuerpo.

Cabe mencionar que la DDC no puedo incautar de manera inmediata el cuerpo debido a los daños que podría causarle al espécimen, quien según el repartido de delivery, pertenecía desde hace 30 años a su familia.

El hombre de 26 años comentó, que la momia perteneció a su padre y que estaba pensando en venderla por dos mil pesos peruanos, y que por eso la estaba transportando en la bolsa térmica.

Por su parte, el Ministerio Público señaló que habían intentado entregar el bien a un museo, pero pedían a cambio dinero, lo que no se pudo concretar. Aun así, actualmente la momia está bajo el resguardo de las autoridades y se espera que en los próximos días se dé mayor información de a quién pertenecía.

​MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS