ESPECIAL.- Los abogados de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán calificaron la petición de sentenciar al capo a cadena perpetua de absurda e innecesaria.
Eduardo Balarezo, criticó la carta de los fiscales en un comunicado en la que señaló que la condena de 17 años para Vicente Zambada muestra la corrupción del sistema de justicia.
“La solicitud del Gobierno de (una condena) de por vida más 30 años es una farsa. La condena de Joaquín y su encarcelamiento por tráfico de drogas no cambiará nada en la así llamada guerra contra las drogas”, escribió el letrado la noche de este miércoles.
Otro abogado que también arremetió con el sistema de justicia de Estados Unidos fue Jeffrey Lichtman al afirmar que el juicio contra su cliente fue injusto porque los integrantes del jurado habían mentido al juez al decirle que no habían escuchado en medios de comunicación de que Guzmán había abusado sexualmente de una menor de edad.
También agregó que “el gobierno aún no localiza un solo centavo” de los supuestos 12 mil 600 millones de dólares que supuestamente Guzmán ganó con la venta de estupefacientes y que los fiscales quieren decomisar.