Estados Unidos. – La farmacéutica Pfizer y su socio BioNTech solicitaron a las autoridades sanitarias de los Estados Unidos la autorización para el uso de su vacuna contra el COVID-19 en menores de edad de entre 12 y 15 años, luego de demostrar una eficacia del 100 por ciento.
TE RECOMENDAMOS: Detienen a abuelita en Coyoacán por el presunto robo de juego de cubiertos valuado en 20 mil pesos
” Estas solicitudes se basan en datos del ensayo de la fase 3 en adolescentes de 12 a 15 años con o sin evidencia previa de infección por SARS-CoV-2, que demostró una eficacia del 100 % y una sólida respuesta de anticuerpos después de la vacunación con la vacuna contra COVID-19”, refirió la empresa en un comunicado.
Pfizer dijo también en el comunicado que tiene la intención de plantear solicitudes similares a las autoridades sanitarias de otros países en los próximos días.
El 31 de marzo, las compañías publicaron los datos de sus ensayos clínicos de fase 3 llevados a cabo en dos mil 260 adolescentes de Estados Unidos. Estos “mostraron una eficacia del 100% y una robusta respuesta en forma de anticuerpos”.
Vacuna Pfizer aplicada a madres lactantes protege a bebés contra COVID-19
Un estudio realizado por el hospital Sant Joan de Déu, en Barcelona, España, arrojó que las mujeres lactantes inmunizadas con la vacuna de Pfizer podrían transmitir anticuerpos contra el COVID19 a sus bebés.
PGG