Phoenix en EU, tiene 22 días con más de 43 grados de temperatura

Este fin de semana la temperatura podría llegar hasta los 46 grados, por lo que el calor es sofocante.

Calor extremo en EU. | Cortesía
Estados Unidos /

El calor extremo en Phoenix rompió un récord para centros urbanos en Estados Unidos, al cumplir 22 días consecutivos con temperaturas de más de 43 grados centígrados.

Ninguna de las 25 ciudades más pobladas del país ha tenido una racha de días de 43 °C (110 °F) o noches de 32 °C (90 °F) grados más prolongada que Phoenix, dijo el historiador meteorológico Christopher Burt de Weather Company.

Incluso de noche el calor es sofocante. Este fin de semana, se pronostican temperaturas de 41 °C o más, de acuerdo a expertos del servicio meteorológico del país (NWS).

En Phoenix la temperatura podría llegar a más de 46 grados. La capital de Arizona registra su racha más larga de calor jamás registrada, con 22 días seguidos con temperaturas de más de 43 °C.

“Es terrible cuando incluso de noche no hay alivio”, expresó Matt Salerno, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional.

La duración de la ola de calor en Phoenix es notable aun en un verano donde gran parte de Estados Unidos y del mundo se ha visto agobiado por sofocantes temperaturas, lo que según científicos se debe al cambio climático.

Lo que está ocurriendo en la zona metropolitana de Phoenix, conocida como “Valley of the Sun” es mucho peor que un simple aumento esporádico de las temperaturas, dicen expertos, y presenta un peligro para la ciudadanía.

“La exposición al calor a largo plazo es más difícil de soportar que uno que otro día caluroso, especialmente si de noche no está volviendo a refrescar lo suficiente como para poder dormir”, declaró Katharine Jacobs, directora del Centro de Estudios Climáticos de la Universidad de Arizona.
“Esto probablemente será uno de los períodos más notables en nuestros registros de salud pública, en cuanto a decesos y enfermedades”, expresó David Hondula, director del departamento de combate al calor de la ciudad de Phoenix. “Nuestro objetivo es evitar que eso suceda”.

La última vez que Phoenix alcanzó los 43,3 °C (110 °F) fue el 29 de junio, cuando las temperaturas alcanzaron los 42,2 °C (108 °F). El récord de 18 días por encima de los 43. 3 °C que fue igualado el lunes se estableció en 1974.




mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas