Una pareja que volaba de regreso al Reino Unido vivió el viaje de su vida luego de que el piloto decidió dar la vuelta al avión durante el vuelo para que los pasajeros pudieran ser testigos de una deslumbrante aurora boreal.
El nativo británico Adam Groves y su prometida, Jasmine Mapp, volaban de regreso a Manchester después de una estadía de cuatro noches en Islandia, en la que Mapp aceptó la propuesta de matrimonio de Groves.
Ambos habían pasado todo su viaje persiguiendo sin éxito la aurora boreal, comentaron a los medios de comunicación.
Durante un vuelo de regreso a casa en la aerolínea EasyJet, el espectáculo natural iluminó el cielo nocturno, pero sólo fue visible para quienes estaban sentados en el lado izquierdo del avión, frente a Groves y Mapp.
La pareja se habría perdido del espectáculo luminoso si no hubiera sido por el piloto, quien “muy amable” se ofreció a dar vueltas en el avión 360 grados para que todos los pasajeros a bordo pudieran apreciar las luces, que han sido visibles en algunas partes del avión.
Groves comentó a los medios de comunicación que estaba esperaban verlos mientras estaban en Islandia, pero no tuvieron la oportunidad.
“Despegamos y a la mitad del vuelo, el piloto apagó todas las luces y se podía ver la vista por la ventana izquierda (…) Pero estábamos sentados en el lado derecho y después de unos minutos, el piloto cambió de marcha e hizo un giro de 360 grados para que todos lo vieran”, explicó Groves.
Mapp y Groves dijeron que se trató del final perfecto para el viaje que les cambió la vida, Luego de su compromiso en una “hermosa” vista natural en la escarpada costa sur de Islandia.
“Después de días de subirme al auto en cualquier oportunidad para tratar de encontrar la aurora boreal sin verla, finalmente poder verlas en el cielo fue el final perfecto para un viaje muy especial”, detalló Mapp.
Una portavoz de EasyJet dijo que estaba feliz de que el piloto pudiera realizar una maniobra controlada para que los pasajeros pudieran tener una vista “de una de las mejores vistas de la naturaleza”.
AA