El traer a un bebe al mundo no es tarea sencilla. Su llegada debe ser planeada y atendida por profesionales de la salud, sin embargo, esto en ocasiones no ocurre ya que muchas cosas ocurren de imprevisto.
Esto fue lo que pasó durante un vuelo de VietJet que viajaba desde Taipei, Taiwan con dirección a Bangkok, Tailandia en el cual una mujer comenzó a dar a luz cuando el avión se encontraba a miles de pies sobre la tierra.
Piloto participa en parto
En el avión la mujer se dirigió al baño para ahí dar a luz ya que era inminente la llegada del nuevo bebé al mundo. El trabajo de parto congregó a varias personas en el pasillo justo antes de llegar al baño.
Fue la tripulación quienes avisaron a los pilotos de lo que estaba sucediendo en el baño. En ese momento, Jakarin Sararnrakskul, quien es padre y piloto desde hace 18 años le pidió a su compañero piloto tomar el mando general del avión ya que iría a ver lo que estaba sucediendo.
Viral Press fue el medio que reportó la noticia que ya le ha dado la vuelta al mundo en tan solo unos días. Press señaló que al llegar hasta donde la mujer estaba en trabajo de parto, el piloto se acercó y colaboró en el parto.
Sararnrakskul le dijo a Viral Press que él nunca había participado en un trabajo de parto aunque tiene un hijo.
"Me siento muy orgulloso de haber podido ayudar a traerlo al mundo", dijo el piloto.
La mujer había dado a luz justo en el momento en el que el avión continuaba volando, un hecho que por momentos fue caótico quedará como una historia digna de un capítulo de novela.
El bebe "Sky"
En las casi dos décadas que Sararnrakskul lleva como piloto asegura que nunca había vivido algo tan impresionante como el participar en un parto, un suceso que no ocurre todos los días.
Se reportó que los paramédicos estaban esperando el aterrizaje del avión para revisar que la madre y el bebé estuvieran sanos y salvos, algo que confirmaron tras atenderles.
"Podrá decirles a todos por el resto de su vida que nació en el aire", dijo sobre el bebé recién nacido.
Además, dijo que la tripulación había apodado al bebé como "Sky" ya que había sido un torvellino su nacimiento en el cielo.